Estudiantes movilizados le doblan la mano al Rector del Liceo Enrique Molina

El Rector del emblemático liceo Enrique Molina de Concepción, Sergio Sáez, debió retroceder frente a la presión de los estudiantes movilizados y sus apoderados, matriculando a los suspendidos de inscripción durante la mañana de hoy.
Recordemos que la dirección del emblemático establecimiento público penquista, decidió suspender la matrícula de 9 estudiantes. Tras acusarlos de destrozos durante la toma del liceo y el robo de material, principalmente computadores, con una denuncia ante la PDI y sin esperar resultados, unilateralmente decidió no matricular a estos estudiantes en base a informaciones de listas negras.
Los estudiantes y apoderados han realizado múltiples gestiones, presionando toda la semana para revertir la medida. La Defensoría Popular de Concepción se ha hecho parte de las acciones y ha acompañado a los afectados considerando la vulneración a su derecho a la educación y a la movilización.
Los alumnos han estado represaliados por el Rector en virtud a su activa participación en el movimiento estudiantil del 2011, haciendo serias acusaciones a los apoderados, emitiendo duros epitetos hacia los estudiantes frente a sus padres y madres por el hecho de movilizarse y las consecuencias de ello.
La Defensoría Popular llama para mañana a las 10:30 a todos y todas para acompañar la presentación de un recurso de protección por denegación de matrícula, esta vez en el Colegio Salesiano, esto se hará en los Tribunales de Concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes movilizados le doblan la mano al Rector del Liceo Enrique Molina