FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco

En Lebu

altDECLARACI"N PÚBLICA

En Lebu, a 26 de Enero de 2012, las asociaciones bases de Fenats Provincial, conformada por Hospital Arauco, Lebu, Curanilahue, Cañete y Dirección de Servicio de Salud Arauco, declaramos que:

Nos vemos en la obligación de comunicar a la opinión publica, la deficiente y arbitraria administración y gestión, de la Directora María Rebeco Riquelme y sus directivos, comenzando por:

1.- El incumplimiento de la agenda de trabajo y fechas comprometidas de respuesta a los temas acordados , con nuestro gremio Fenats, lo que va en desmedro de nuestros asociados , en áreas tan sensibles e importantes como lo son, promoción, encasillamiento año 2009-2010-2011, uniformes, colación y la elaboración de la descripción de perfiles por cargo.

2.-Persecución sindical, según ley 19.296, en hechos acontecidos durante el mes de agosto del año 2011, en la Dirección del Servicio de Salud Arauco, donde el Sr. Armando Domínguez Ponce , interviene en el proceso de elecciones de Fenats de nuestro Servicio, al Sr. . Rene Lobos Pedrero y además le instruye , con la clara intención de perjudicarlo tanto como funcionario y como candidato de la mencionada elección, impugnando ante el Tricel y la Inspección del Trabajo dicho proceso, según consta en ordinario 1589, de fecha 11 de agosto 2011.

3.-Contrataciones de personal que no cumplen con los requisitos exigibles para dichos cargos, y contratando nuevo personal en altos grados en desmedro de la carrera funcionaria.

4.-Situación del Hospital Cañete, la insistencia de la Directora, en la recepción e inauguración del establecimiento nuevo, a como de lugar, existiendo informes y preinformes técnicos que indican serias falencias estructurales, ratificándose con el ultimo informe emanado del ministerio de Obras Públicas, lo que confirma el riesgo del traslado de los funcionarios, y además ser una clara amenaza para la seguridad e integridad de todos los usuarios del nuevo hospital. Además de destacar que en las bases y contrato de la obra, no se considera una entrega parcial, ya que es un proyecto integral.

5.- Situación Hospital Curanilahue, desde el terremoto a la fecha no se ha solucionado el problema estructural sufrido en la torre C, del edificio, como tampoco la destrucción del zócalo, manteniendo el constante peligro de derrumbe poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios y nuestros pacientes, situación que ya esta en conocimiento desde hace ya tiempo, incluso por nuestra intendencia regional.

6.- Situación Hospital Lebu, establecimiento donde el abuso de poder de nuestra Directora de Servicio llego a su máxima expresión, que se confirma en los hechos relatados en carta denuncia, de todo el cuerpo médico de este hospital, distribuida ampliamente a todas las autoridades y comunidad, que a medida que ha sido conocida, comienza a sumar el respaldo de todos los actores sociales y políticos.

Por todo lo anteriormente descrito, es que como Fenats de la Provincia de Arauco, nos declaramos en estado de alerta, y en espera de respuesta oportuna de las autoridades respectivas, que ya cuentan con toda la información, mencionada en esta declaración.

FENATS PROVINCIAL

ARAUCO

Etiquetas
Estas leyendo

FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco