Funa al rector del Liceo Enrique Molina por denegación de matrícula

alt

Un gran número de estudiantes secundarios y universitarios participaron hoy lunes, a mediodía, de una funa contra el rector del Liceo Enrique Molina.

La acción se realizó debido a la denegación de matrícula para 9 estudiantes que participaron de las movilizaciones estudiantiles por educación pública y gratuita del pasado año, en particular la larga toma del Liceo fue el gatillante para que Sergio Sáez, rector del establecimiento decidiera requisar los papeles de estos alumnos y citar a los apoderados, a quienes se les conminó a hacer una carta en la que se comprometieran a que sus hijos se «comportarán como es debido»

Los estudiantes ya se han contactado con la Defensoría Popular de la región para interponer recursos para cautelar su derecho a la educación, esta semana se verá cuáles son las acciones legales que se emprenderán.

Los estudiantes se manifestaron en el frontis del Liceo, nadie apareció para responder frente a la demanda estudiantil, posteriormente, el grupo se dirigió a la municipalidad de Concepción, sostenedora del establecimiento y en definitiva, la responsable de los ilícitos que se pudieran cometer contra los derechos de los jóvenes movilizados.

Relacionados

ACES denuncia que más de 3 mil estudiantes fueron expulsados de sus establecimientos.

Colegio Montaner de Hualpén expulsa dos estudiantes movilizados

. Defensoria Popular Octava: «toda medida de expulsión o cancelación vulnera las garantías constitucionales de los estudiantes

Etiquetas
Estas leyendo

Funa al rector del Liceo Enrique Molina por denegación de matrícula