Ni la ley Hinzpeter ni los rayos UV: Estudiantes en la calle nuevamente (+Video)

altDurante el caluroso mediodía penquista, cuando aún no termina del todo el proceso electoral de la FEC,   más de tres mil estudiantes salieron a la calle, desafiando el calor, la carga académica de cierre del año y las medidas represivas implementadas por el gobierno.

La marcha partió como ya es tradición desde el foro de la Universidad de Concepción, se dirigió por Paicaví, O Higgins, Lincoyán, Barros Arana y finalmente, retornó al Barrio Universitario por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda donde se produjeron escaramuzas con carabineros, quienes actuaron para variar en forma desproporcionada deteniendo inocentes transeúntes.

Encabezando la marcha se pudo ver en un principio a la directiva recién electa de la FEC, y entre medio de la multitud a los antiguos dirigentes de la FEC saliente: Petersen, Esteban Valenzuela y Pablo Miranda.

altaltA los estudiantes de la Universidad de Concepción, se sumaron colectivos secundarios del Enrique Molina, Liceo Fiscal de Niñas y estudiantes de otras casas de estudio en forma individual.  La manifestación es otra demostración de que el movimiento estudiantil lejos de estar agotado, espera marzo para reanudar la lucha con nuevos brios.

alt

Video Collao TV

{youtube}JKVKkSR_074{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Ni la ley Hinzpeter ni los rayos UV: Estudiantes en la calle nuevamente (+Video)