Red Construyamos frente a las elecciones de la FEC

Como asamblea de organizaciones sociales que reivindica las problemáticas que nos afectan a todos como pueblo en su conjunto, Red Construyamos manifiesta lo siguiente en torno a los recientes resultados de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC):

  1. Saludamos y valoramos el paso a segunda vuelta de una de las listas que ha sido protagonista indudable en la defensa de los intereses del pueblo. Nuestra asamblea los reconoce a partir de la relación colaborativa y fraternal que hemos compartido, razón suficiente para desear su éxito en esta nueva elección, confiados en que su asunción en los cargos directivos de esta federación estudiantil nos permitirá el encuentro y el apoyo mutuo en las luchas sociales, que necesariamente deben involucrar a todos los actores de este pueblo.

  2. Creemos también que este esfuerzo no ha sido el de una sola lista de postulantes, es por eso que saludamos el esfuerzo que ha significado el trabajo de todas las listas que han estado consecuentemente comprometidas en la movilización del estudiantado por sus legítimos derechos y apreciamos que el triunfo de una de ellas es, de alguna manera, el triunfo de todos aquellos que han mantenido este mismo compromiso. Juntos han conseguido una merecida alta votación en este proceso eleccionario histórico, que ha aumentando en casi un 50% la votación del estudiantado de la Universidad de Concepción, abriendo más espacios a la participación y a la discusión política en el ámbito universitario.

  3. Frente a esta segunda vuelta eleccionaria, la que se enmarca en tiempos álgidos de lucha social, no solamente en el ámbito educacional, pensamos que es hora del trabajo conjunto de todos y todas los y las que creemos en un futuro mejor, de manera responsable y poniendo como primer interés el de nuestro pueblo. Es por eso que manifestamos nuestra solidaridad con los que luchan y nuestro anhelo de estrechar y forjar nuevos lazos, no sólo entre las diferentes expresiones universitarias comprometidas con las sentidas demandas de su sector, sino que de toda nuestra sociedad.

Red Construyamos

Estas leyendo

Red Construyamos frente a las elecciones de la FEC