Vecinos de Bellavista se reunen con el Serviu: "hace 14 años pagaron a $90 mil el metro cuadrado y ahora nos lo pagan a 40 mil"

En Tomé

Este viernes, vecinos Avenida Latorre del sector Bellavista de Tomé acudieron a una reunión con representantes del Serviu, para plantear su rechazo a las condiciones en que esta institución está tramitando su expropiación y erradicación del lugar.

Los vecinos de este tradicional sector viven ahí desde que nacieron, pues sus abuelos y padres adquirieron esos terrenos cuando eran obreros textiles. Hoy, en medio de presiones y consiciones cuestionadas por los vecinos, el Serviu intenta expropiarlos para que, por ahí se construya la nueva carretera de acceso sur a la ciudad tomecina.

En la reunión, los vecinos denunciaron que a varios de ellos les han contabilizado muchos metros cuadrados menos de los que realmente tienen, llegando a «errores» garrafales. También, hicieron ver el escaso valor que les están cancelando por el metro cuadrado, considerando expropiaciones de años anteriores, en que se pagó casi el doble por ellos. Esto fue hace 14 años atrás, cuando en una expropiación, también en el sector de Bellavista, se pagó a 95 mil pesos el metro cuadrado, sin embargo a las 18 familias afectadas, les están obligando a recibir 40 mil pesos por metro cuadrado. La plusvalía de los terrenos ha subido -argumentan los vecinos- por lo que es ilógico que se pague menos que antes.

Los vecinos están dispuestos a retirarse del los lugares de su propiedad, pues creen que el ensanchamiento de la actual entrada a Tomé beneficiará a la comunidad, pero no están dispuestos a que por eso precarizando su calidad de vida, que es lo que implica el plan de expropiación actual, en tanto a las familias les han otorgado pagos por 15, 18 o 20 millones de pesos, con lo que no pueden acceder a ninguna vivienda con las condiciones en que hasta ahora viven.

Foto: Los vecinos han instalado lienzos fuera de sus casas denunciando al Estado.

Vecinos de Bellavista denuncian injusta expropiación. «No nos iremos de aquí».

Video: Expropiados de Bellavista afirman que no se irán

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Bellavista se reunen con el Serviu: "hace 14 años pagaron a $90 mil el metro cuadrado y ahora nos lo pagan a 40 mil"