Chiguayantinos inician protesta contra antena en Porvenir

altUn nuevo atropello a los derechos mediambientales se vive en el sector Porvenir de la comuna de Chiguayante. Como ya es habitual, se instala una antena de telefonía celular en un sector densamente poblado.
El problema es que Entel construye una nueva antena a tan solo 20 metros de las construcciones destinadas a habitación para los pobladores de la comuna, como es sabido, estos aparatos causan múltiples molestias y se construyen en donde le es más cómodo a su plan de negocios, sin precauciones para la salud y la calidad de vida de las personas.
El sector Porvenir se caracteriza por acoger una múltiplicidad de villas y poblaciones, Chiguayante se ha constituido en una comuna receptora de residentes, o como se hacen llamar por los urbanistas, comunas dormitorios; pues bien, no se entiende que esos sectores diseñados para habitar se vean afectados por estas instalaciones masivas. 
En lo puntual, el viernes recién pasado, un grupo de vecinos, principalmente jóvenes, de las poblaciones Porvenir y de una nueva villa del comité de allegados Gabriel Mistral cortaron la avenida Manuel Rodríguez, principal arteria del sector y conexión hacia Hualqui. Carabineros se hizo presente para despejar la ruta sin que presentaran mayores incidentes.  
Los pobladores comenzarán a movilizarse frente a estas empresas y sus trabajos en sectores residenciales y estudian recurrir a la justicia para evitar la instalación de las antenas de telefonía celular.

Etiquetas
Estas leyendo

Chiguayantinos inician protesta contra antena en Porvenir