Dichatinos se toman el camino exigiendo solución a sus problemas

En Tomé

alt

El sábado 4 de febrero de 2012, pobladores de  MADESAL, caserío ubicado en el cementerio en Dichato, se reunieron  en el camino para tomárselo, ya que las autoridades no han dado solución a sus problemas y los vecinos están molestos por el show mediático "Viva Dichato" que se hace en estos días en la localidad.

Los vecinos afectados por el terremoto de Coliumo, Madesal, Tomé y Dichato, además están muy molestos con Ximena Toledo , que trabaja con el gobierno y tiene cobertura mediática para señalar que hay reconstrucción, cuando la realidad es totalmente contraria.

«Denunciamos que el gobierno no está reconociendo la calidad de damnificados a los pobladores de MADESAL en DICHATO, y han dicho que no tendrán la solución», han declarado.

De acuerdo al  comunicado del Movimiento Ciudadanos Asamblea de Dichato:

"Hoy estamos siendo testigos de la indignación que provoca a los pobladores de diferentes localidades afectadas por la miseria y el abandono, la indiferencia del gobierno para tratar de solucionar sus problemas.

Hemos sido testigos de las denuncias que hacen pobladores de Tomé que injustamente están siendo echados de sus terrenos, las denuncias de los allegados de #Dichato que no tienen ninguna solución a la vista, y las tantos gritos de angustia de otras localidades que ven perdidas sus esperanzas de volver a vivir dignamente.

Se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se escuche a los comités de vivienda para poder trabajar en conjunto en las soluciones demandadas por los distintos comités de la comuna y no han sido escuchados.

La respuesta es generar una campaña millonaria, con un gran circo para ocultar su indiferencia.

Ahora estamos en MADESAL un campamento que queda a 500 metros del Campamento El Molino de Dichato, al lado de una tremenda parafernalia comunicacional,

Lo que aquí demandan  es lo mínimo: urbanización básica, alcantarillado, agua potable y viviendas dignas.

Lo que está haciendo el gobierno es una verdadera bofetada en el rostro de los pobladores.

En este Chile injusto en donde parece que los pobladores no son ciudadanos que merezcan vivir mejor, el gobierno lo que hace es reírse en su propia cara casi a la vuelta de la esquina, de estas humildes viviendas

Llamamos a todos los que vengan a Dichato a fijarse en el camino, que está lleno de banderas negras, en Tomé, ahora en MADESAL y en muchos sectores de nuestro Chile herido."

El Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa hace un llamado al mundo social del país a solidarizar con los Pobladores de Madesal y a preparar la indignación para las jornadas del 26 y 27 de febrero de 2012, a dos años sin reconstrucción.

Relacionados

Tsunami paso a paso: los escandalosos errores y omisiones del SHOA y la ONEMI

Video: Expropiados de Bellavista afirman que no se irán

Dichato: Las mentiras y amenazas hechas a María Garrido

En Dichato: Visita y funa a Comisión de Vivienda del Senado

MCAD Informa: ¿Que ocurre en Dichato?

Damnificados: "El Ministerio de Vivienda habla de otro país"

Etiquetas
Estas leyendo

Dichatinos se toman el camino exigiendo solución a sus problemas