Toma y Desalojo policial de Dirección de Salud Arauco en Lebu

En Lebu
altA las 20 horas de hoy ,lunes 13 de febrero, fueron liberados los 16 dirigentes de la salud pública detenidos en Lebu por acciones que exigen la renuncia de la Directora del Servicio de Salud de  esta provincia, María Rebeco Riquelme.
Los trabajadores de la salud habían procedido a tomarse la sede de la Dirección del  Servicio de Salud de  Arauco, ubicada  en  la calle Carrera de la ciudad de Lebu, capital de la Provincia de Arauco .La acción  de protesta se inició a las  las 7.00 am y fueron desalojados violentamente a las 12.45 pm por Fuerzas Especiales de carabineros de  esa Provincia.
Los dirigentes de la Salud Pública, detenidos y fuertemente reprimidos, eran en su mayoría de la provincia de Arauco, pero esta  vez contaron también con el apoyo a sus demandas de dirigentes de Concepción, Los Ángeles, Coronel, miembros directivos de las orgnizaciones  Fenats y  Fenpruss.
Además estaban presentes organizaciones sociales,representantes de los  directamente afectados por los problemas de mala administración de este servicio, tales como los CODE (Consejo Social de Desarrollo) de los  Hospitales de  Cañete y de Lebu así como de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos  de Lebu.
Las movilizaciones en pos de la renuncia de la Directora del Servicio de Salud de Arauco,María Rebeco, seguirán y ya se están evaluando nuevas y más amplias acciones, tanto de los funcionarios de la  salud como de los usuarios residentes en esa provincia de Chile, los más afectados por la mala gestión de esta señora, según han denunciado por diversos modos y medios.
alt
alt
alt
Etiquetas
Estas leyendo

Toma y Desalojo policial de Dirección de Salud Arauco en Lebu