Documental: "Nuestro veneno cotidiano"

En Salud

De la misma realizadora del documental «El Mundo según Monsanto», Marie-Monique  Robin, nos presenta en esta oportunidad su más reciente producción «Nuestro veneno cotidiano»

Este documental  presentado el 17 de enero del 2011, es una investigación que realizó en 6 países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India.

La autora explica en su blog: ««A medida que trabajaba en el pasado y el presente de la poco gloriosa empresa Monsanto e iba descubriendo cómo, desde su fundación a principios del siglo XX, la compañía no ha parado de ocultar la alta toxicidad de sus productos, me planteé tres cuestiones:
El comportamiento de Monsanto, ¿es una excepción en la historia de la industria? ¿Cómo se reglamentan las 100.000 moléculas químicas que han invadido nuestro medioambiente desde el fin de la segunda guerra mundial? ¿Existe una relación entre la exposición a estos productos químicos y la epidemia de enfermedades crónicas evitables constatadas por OMS, en especial en los denominados países desarrollados?

Consciente de la magnitud del campo de investigación, decidí centrarme sólo en los productos químicos que se introducen en nuestra cadena alimentaria desde el huerto (pesticidas) hasta el plato (aditivos y plásticos alimentarios)." 

Documental

{youtube}iKaxZ8LKrAA{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Documental: "Nuestro veneno cotidiano"