El indignante Piñera.Y su indignante gobierno.

alt

A casi dos años de conmemorarse el 27/F, Sebastián Piñera anunció como medida a tomar por el gobierno, en torno a las problemáticas de los damnificados, el programa irse a vivir con un familiar.

El programa consiste en un subsidio que el estado aporta para arriendo con un tope de 150 mil pesos para los damnificados como solución temporal.

Temporal a 2 años del terremoto tsunami.

Las redes sociales ardieron por momentos, comentando el programa de gobierno. Hacinamiento, estupefacción, incredulidad, fueron palabras y emociones que denotaron un profundo rechazo, nuevamente, al mefítico gobierno.

Resulta indignante que estos personajes emborrachados en sus millones de dólares, piensen que una buena forma de mitigar la terrible realidad de los damnificados abandonados por 2 años por las políticas gubernamentales, estafados por voladeros de luces, indignados como dichatinos observando el Viva Dichato en los campamentos, sea ir a vivir con un familiar.

Resulta grotesco.

El sueldo de un diputado bordea los 10 millones de pesos. El de un senador 15 millones. En detalle Arriendos y telefonía: $558.045.-

Casi el triple que un subsidio para ir a vivir con un familiar.

El año 2010 el presidente ganaba $7.746.408 brutos mensuales. El Ministro de vivienda cerca de 7 millones.

Para que hablar de los casi nulos impuestos a las empresas privadas de cobre que se llevan cerca del 70% del cobre nacional. Para que hablar de la entrega del petroleo del futuro, el litio, a manos privadas.

No hay vergüenza. No hay respeto.

¿Puede ser peor?. ¿Seguiremos esperando que venga la reconstrucción?.¿Pacientemente, viendo el Festival de Viña del mar?

La dignidad de un pueblo es su derecho soberano. Y se debe exigir.

Foto: Niños del campamento El Morro de Talcahuano.

Etiquetas
Estas leyendo

El indignante Piñera.Y su indignante gobierno.