Lirquen: Unión Portuaria anuncia Paro Nacional 15 y 16 de febrero

En Penco

altCOMUNICADO PUBLICO UNION PORTUARIA DEL BIO

Reunidos en el puerto de Lirquén,  miércoles 01 de febrero del 2012, los dirigentes de la Unión Portuaria del Bio bio, que representan a los todos Puertos y Terminales portuarios de la Octava región han Resuelto y Comunican lo siguiente:

1.- El éxito que ha tenido la convocatoria en el llamado a paralización por  la  Gran Unión Portuaria de Chile  para el día 30 de Enero en respuesta a la negativa por parte del Gobierno de Chile en resolver la demanda histórica de los trabajadores portuarios.

En relación por la apropiación indebida de parte del estado durante 30 años a trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.

2.- La poca voluntad política del Gobierno en generar una Red de Protección Social en los trabajadores de los puertos de Talcahuano y Coquimbo por la Licitación de estos Terminales Portuarios.

3.- Las 30 pensiones administrativas que se le adeudan a los trabajadores del puerto de Arica por la Licitación de su Terminal Portuarios en el año 2005, que a la fecha siguen sin solución los trabajadores.

4.- La injusta situación que están pasando 14 trabajadores entre ellos un dirigente Sindical del puerto de Lirquén, acusados y perseguidos por la justicia por atentar contra la propiedad privada de la empresa, en acontecimientos propios de defensa del trabajo y sus demandas legitimas en  la huelga de 27 días que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de este puerto en el año 2011.

Por lo tanto,  ante los graves acontecimientos de represión, indiferencia e indolencia por parte del Gobierno de Chile hemos decidido convocar a una Movilización Regional y Nacional de Paralización Total de los Puertos de Chile los días 15 y 16 de Febrero del 2012.

Llamamos a todos los trabajadores portuarios a estar alerta y preparados para las 48 horas huelga, a todos los trabajadores  de Chile a Solidarizar con nuestra causa, y a todas las Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales a exigir al gobierno de Chile que resuelvan nuestras demandas.

Un fuerte abrazo a todas las trabajadoras y trabajadores portuarios de Chile

UNIDAD Y SOLIDARIDAD, PORTUARIOS A VENCER ¡¡¡

Unión Portuaria del Bio Bio


Foto de Archivo: Marcha de trabajadores Portuarios en Lirquen

Etiquetas
Estas leyendo

Lirquen: Unión Portuaria anuncia Paro Nacional 15 y 16 de febrero