En Penco

Lirquen: Unión Portuaria anuncia Paro Nacional 15 y 16 de febrero

altCOMUNICADO PUBLICO UNION PORTUARIA DEL BIO

Reunidos en el puerto de Lirquén,  miércoles 01 de febrero del 2012, los dirigentes de la Unión Portuaria del Bio bio, que representan a los todos Puertos y Terminales portuarios de la Octava región han Resuelto y Comunican lo siguiente:

1.- El éxito que ha tenido la convocatoria en el llamado a paralización por  la  Gran Unión Portuaria de Chile  para el día 30 de Enero en respuesta a la negativa por parte del Gobierno de Chile en resolver la demanda histórica de los trabajadores portuarios.

En relación por la apropiación indebida de parte del estado durante 30 años a trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.

2.- La poca voluntad política del Gobierno en generar una Red de Protección Social en los trabajadores de los puertos de Talcahuano y Coquimbo por la Licitación de estos Terminales Portuarios.

3.- Las 30 pensiones administrativas que se le adeudan a los trabajadores del puerto de Arica por la Licitación de su Terminal Portuarios en el año 2005, que a la fecha siguen sin solución los trabajadores.

4.- La injusta situación que están pasando 14 trabajadores entre ellos un dirigente Sindical del puerto de Lirquén, acusados y perseguidos por la justicia por atentar contra la propiedad privada de la empresa, en acontecimientos propios de defensa del trabajo y sus demandas legitimas en  la huelga de 27 días que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de este puerto en el año 2011.

Por lo tanto,  ante los graves acontecimientos de represión, indiferencia e indolencia por parte del Gobierno de Chile hemos decidido convocar a una Movilización Regional y Nacional de Paralización Total de los Puertos de Chile los días 15 y 16 de Febrero del 2012.

Llamamos a todos los trabajadores portuarios a estar alerta y preparados para las 48 horas huelga, a todos los trabajadores  de Chile a Solidarizar con nuestra causa, y a todas las Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales a exigir al gobierno de Chile que resuelvan nuestras demandas.

Un fuerte abrazo a todas las trabajadoras y trabajadores portuarios de Chile

UNIDAD Y SOLIDARIDAD, PORTUARIOS A VENCER ¡¡¡

Unión Portuaria del Bio Bio


Foto de Archivo: Marcha de trabajadores Portuarios en Lirquen

Estas leyendo

Lirquen: Unión Portuaria anuncia Paro Nacional 15 y 16 de febrero