Los Vecinos de Higueras frente al incendio de Coperhua

alt

Declaración Publica

Los vecinos y vecinas del Sector Higueras de la Comuna de Talcahuano, lamentamos lo ocurrido el día 14 de febrero, donde pudimos ver con mucha preocupación el incendio producido en dependencias de la Ex cooperativa Coperhua, lugar que en muchas ocasiones se denunció tanto a las autoridades como a la Junta liquidadora de los constantes dificultades que este edificio abandonado producía para los vecinos y vecinas del sector.

Frente a lo sucedido, declaramos a la opinión pública que:

1.- La unidad Vecinal a través de sus dirigentes, y delegados de pasaje plantearon en su debido momento la situación, debido al ingreso de personas ajenas al sector que utilizaban este edificio como centro de delincuencia.

2.- Carabineros tiene conocimiento de las constantes denuncias de vecinos y vecinas.

3.- Se planteó al municipio el cierre perimetral para evitar cualquier desgracia.

4.- Los vecinos y vecinas a raíz del incendio volvieron a experimentar la sensación de inseguridad y abandono en que nos encontramos, considerando la cantidad de asambleas realizadas por vecinos/as lo cual se hizo ver a través de las reiteradas denuncias al Dpto. de Inspección Municipal de Talcahuano.

5.- Exigimos a las autoridades que tome cartas en este asunto, ya que al acercarse el invierno las latas y los escombros pueden causar una desgracia que el día de ayer se evitó, gracias a la oportuna intervención de bomberos.

6.- Rechazamos categóricamente la información entregada por TVU noticias el día de ayer, en la cual señalan que este lugar habría sido saqueado durante el terremoto, lo que ha provocado malestar en nuestra población, considerando que este sector fue uno de los más organizados de la comuna, lo cual se puede corroborar con los directores de establecimientos educacionales que se encuentran cercanos al sector que fueron cuidados por los vecinos/as.

Atentamente.

Paulo Fabres Garrido

Presidente JJ.VV N° 26 Alianza

Las Higueras, Talcahuano

Foto de Archivo: MArchas y caceroleos en higueras en apoyo al movimiento estudiantil año 2011

Etiquetas
Estas leyendo

Los Vecinos de Higueras frente al incendio de Coperhua