Premian a los ganadores de la tercera versión de Pintando Lota

En Lota

altEn el Salón Baldomero Lillo del Centro Cultural Pabellón 83 de Lota, se efectuó la entrega de los premios del más importante concurso de pintura de la Región de Concepción: Pintando Lota.

Este año la actividad congrego a más de 100 artistas, procedentes desde Los Vilos por el norte a Castro por el sur, y es que el premio principal, un millón de pesos, junto al prestigio que ha alcanzado el evento, constituyen una motivación principalmente para jóvenes artistas.

Por un concurso de pintura «in situ» los niños y vecinos de la ex comuna minera pudieron ver a los diferentes artistas plásticos en las calles y plazas de sus ciudad, realizando su trabajo. Esto motivo a los organizadores a realizar un concurso de pintura infantil en paralelo.

El primer premio fue otorgado al pintor penquista Alejandro Delgado Pérez con su obra «Sueño Pique Alberto», quien venia de lograr el premio del «Valdivia Pinta su río». El segundo lugar a Mauricio Álvarez Collao, de Los Vilos con una obra sin nombre.

Por tercer año consecutivo el premio de mejor pintura local «talentos de Lota» fue otorgado a Daniela Jerez con su obra «Reflejo de Agua». Para el próximo año, esta categoría de Talentos locales será ampliada a pintores de toda la cuenca carbonífera, para estimular más la competición.

Pinturas Premiadas:

1 Lugar

alt

2 Lugar

alt

Premio Local

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Premian a los ganadores de la tercera versión de Pintando Lota