Trabajadores de la salud rechazan el violento desalojo del Servicio de Salud Arauco en Lebu

En Lebu

altLos 19 dirigentes gremiales, sociales y sindicales que estamos detenidos en la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, después del violento desalojo por parte de fuerzas especiales  declaramos a la opinión pública:

Responsabilizamos por la forma violenta del proceder de carabineros, a la Gobernadora Provincial de Arauco, Señora Flor Weisse Novoa. Ella ordeno a Carabineros actuar contra la pacífica ocupación de las dependencias del Servicio de Salud Arauco, ocupado por dirigentes de los gremios de la salud, de la Cut Provincial, dirigentes de la salud de la Comuna de Cañete, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, del Code de Lebu y la Señora Concejala de la Municipalidad de Lebu Gloria Valderas.

El Gobierno ha respondido a la petición de las organizaciones sociales, gremiales y sindicales de Lebu y la Provincia de Arauco con la represión. Recordando la forma de actuar bajo la Dictadura Militar. Respaldando por medio de la violencia el actuar autoritario y prepotente de la Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco Riquelme.

Denunciamos  a la Comunidad Nacional e Internacional que la Compañera Patricia Valderas Silva, Dirigente Regional de la Fenats, fue violentamente golpeada por carabineros no respetando su condición de mujer y dirigente gremial. Junto a ella fue agredido al intentar defenderla el Señor Adolfo Becker, esto dentro de las dependencias de la Segunda Comisaría en Lebu.

altExigimos al Ministro de Salud la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco y el fin a la persecución contra las organizaciones gremiales.

Llamamos a la Comunidad a solidarizar con los gremios de la salud,  a respaldar las peticiones de una Mejor Salud para los habitantes de la Provincia de Arauco y Lebu.

Andrea Osorio Fenfruss           Hospital Santa Isabel   Lebu

Guillermo Fierro                      Presidente    Fenats  Hospital Santa Isabel Lebu

Silvia Burgos                           Encargada de la Mujer Cut Provincial Arauco

René Lobos                              Presidente Fenats Servicio de Salud Arauco

Héctor Jaramillo                      Presidente de la Unión Comunal de JJVV de Lebu

Jorge Miranda                          Presidente del Consejo de Dsarroll del Hospital

Santa Isabel de Lebu

Cony Olivares                          Presidente de la Fenfruss Hospital de Cañete

Lidia Sáez                                Secretaria Unión Comunal de JJVV de Lebu

Gloria Valderas                       Concejala Municipalidad de Lebu

Sheila mora                              Fenfruss Hospital de Cañete

Lebu, 13 de febrero de 2012.
Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la salud rechazan el violento desalojo del Servicio de Salud Arauco en Lebu