Trabajadores de la salud y vecinos exigen la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco

En Salud

altEste miércoles, trabajadores de la salud, agrupados en los gremios de la FENPRUSS y FENATS, acudieron a la Intendencia en la ciudad de Concepción, junto a los respresentantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lebu para demandar la destitución de la actual directora del servicio de salud Arauco, Dr. María Rebeco.

Los motivos son variados y fueron comentados a Resumen por los representantes de las organizaciones presentes. Claudio González de la Fenpruss (federación de prefesionales de la salud), plantea que Rebeco «no ha estado a la altura del trabajo que se requiere en la provincia», demostrado en diferentes situaciones, tales como:
-hay una baja ejecución del presupuesto, pues en septiembre figuraba usado sólo un 7% del presupuesto para salud en la Provincia.
-hay despedidos y cambios de función para los trabajadores que son injustificados.
-hay «contratos brujos» que tienen que ver con pago de favores políticos.
-la directora se ha entrometido en los llamados de ambulancia, intentando favorecer a familiares o amigos.

Por otra parte, en el comunicado público realizado por la Fenpruss, se denuncian los «atrasos y problemas en la construcción del Hospital de Cañete, el atraso y nulo avance en la construcción de los Cesfam de Tirúa y Los Álamos, el retraso en la reparación de la Torre C del Hospital de Curanilahue, entre otras obras con escaso resultado positivo». Lo remite a la responsabilidad de Rebeco.

René Lobos de la Fenats (trabajadores de la salud) plantea que es muy importante la acción que ellos como trabajadores están realizando, pues la mala gestión de la Directora, no sólo desemboca en las condiciones laborales, sino que también en la salud de la comunidad, lo que es un tema que los trabajadores asumen como propio.

Claudio González afirmó que en diciembre del año pasado se reunieron con el el intendente, para plantear la disconformidad de los trabajadores y la comunidad frente a la gestión de Rebeco, sin embargo, no hubo respuestas. En el lugar también se confirmó el paro de actividades por parte de los médicos para el próximo 7 de febrero, en presión para el cambio en la administración del sistema de salud de la provincia de Arauco.

Médicos del Hospital de Lebu paralizaran sus funciones el próximo 7 de febrero

FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la salud y vecinos exigen la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco