Una historia de amor y boxeo chilena, elegida mejor película en Festival de Cina Gay-Lesbo-Trans de Bilbao

«Mi último round», la ópera prima del chileno Julio Jorquera, fue elegida ayer Mejor Largometraje de Ficciónen la novena edición de Zinegoak, el Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbo.

BILBO-. El auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa acogió ayer la gala de entrega de los premios de la novena edición de Zinegoak, un festival que cierra hoy sus puertas con la proyección de películas como la elegida como Mejor Largometraje de Ficción: «Último round», una historia de amor que se desarrolla en el sur de Chile entre un boxeador (Roberto Farías) y un joven ayudante de cocina (Héctor Morales).

«Es una denuncia, envuelta en una historia de amor», declaraba en una reciente entrevista su director, Julio Jorquera.

«La película tiene esos objetivos, primero de denunciar cómo viven estas personas, que normalmente no se muestra, y la historia de amor, al igual que la historia del boxeo. Es una manera de hacerlo cinematográficamente, de entregar al espectador esa imagen que me interesa transmitir del país». La película puede recuperarse hoy, en un pase en Bilborock (18.00 h.). Luego (19.30), podrá verse el corto ganador del Premio del Público, «Tsuyako», que narra una historia de amor imposible entre mujeres en el Japón de la posguerra.

«Mi sexualidad es una creación artística», de la barcelonesa Lucía Egaña Rojas, fue elegido Mejor Documental

Etiquetas
Estas leyendo

Una historia de amor y boxeo chilena, elegida mejor película en Festival de Cina Gay-Lesbo-Trans de Bilbao