Conmemoran asesinato de Caupolicán Inostroza

alt

Esta tarde en la plaza de Tribunales, se reunieron un grupo de estudiantes con el objetivo de  conmemorar el asesinato de Caupolicán Inostroza por parte del Estado chileno.

altRecordemos que este joven estudiante de la Universidad de Concepción fue asesinado  a sus 24 años de edad, un 27 de marzo de 1984 en el contexto de la octava jornada de protestas contra la dictadura militar. Caupolicán fue asesinado por uno de los balines disparados por carabineros entre las calles Edmundo Larenas  y Víctor Lamas.

La actividad consistió en marchar por las calles y luego realizar un acto en la plaza, en la cual se presentaron músicos locales, además se relato cómo murió el estudiante de ingeniería de ejecución mecánica y se contextualizó la lucha que se emprendía en esos años, esto con el objetivo de posicionar la memoria histórica de nuestro pueblo.

Asimismo se destacó la relación entre la represión en tiempos de dictadura y la que hoy continuamos viviendo no solo física sino que también cultural.

Conmemoración del asesinato de Caupolicán Inostroza Lamas

Día del Joven Combatiente en Concepción

Una Avenida de San Pedro tendra tu nombre

Ex dirigentes de Federaciones de Estudiantes de Concepción y Valdivia en solidaridad con el Movimiento estudiantil chileno, con Paulina Rubilar y Melisa Gonzalez

Denuncian montaje policial y torturas contra Secretario General de la FEC

Etiquetas
Estas leyendo

Conmemoran asesinato de Caupolicán Inostroza