En Salud

Contulmo se organiza en torno a sus demandas de salud

altDurante la tarde del sábado 24 de marzo, la comunidad de Contulmo se reunió en una Asamblea Comunal de Salud , donde fueron convocados en forma amplia los vecinos, vecinas, dirigentes y autoridades locales para discutir en conjunto sus problemáticas y sus demandas de salud.

 

Este espacio convocado por el Consejo de Desarrollo y Fenpruss Contulmo, esta dentro del despliegue territorial del Movimiento Social de la Provincia de Arauco que busca informar y sumar a las distintas comunas de la provincia en la defensa de la salud publica.

 La Asamblea Comunal de Contulmo, contó con la asistencia de alrededor de 40 vecinos y vecinas que plantearon su sentir de abandono y postergación de su derecho a una salud digna y de calidad, manifestando su necesidad de estar informados y atentos a las reivindicaciones provinciales y nacionales.

También se plateó la situación del Hospital Comunal , donde existe temor por parte de los funcionarios y usuarios/as, de una disminución de resolutividad o posible transformación del este en un Consultorio por falta de cumplimiento de standards de calidad o número de población.

 En torno a esto el Director del Hospital de Contulmo, presente en la Asamblea, llamó a la población a mantenerse tranquilos ya que no existiría nada formal en torno a ese tema. Pese a esto la comunidad presente se manifestó en estado de alerta y con toda la voluntad de defender su hospital en toda instancia.

Dentro de la reflexión estuvo presente con fuerza la necesidad de informarse, organizarse y sumarse a las demandas provinciales de la salud , así como mantener estos espacios de dialogo conjunto en forma amplia y sumando distintos actores locales.


Notas Relacionadas:

Seremi de Salud, reconoce mala gestión en Servicio de Salud de Arauco


Trabajadores de la salud y vecinos exigen la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco

Médicos del Hospital de Lebu paralizaran sus funciones el próximo 7 de febrero

FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco

Dirigentes sociales y sindicales se manifiestan en la preparación de la cuenta pública del servicio de salud Arauco

Trabajadores de la salud rechazan el violento desalojo del Servicio de Salud Arauco en Lebu

Toma y Desalojo policial de Dirección de Salud Arauco en Lebu

Médicos de Lebu realizan paro presionando por la destitución de la Directora del Servcio de Salud Arauco

FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco

Servicio de Salud Arauco: Cuando el abandono resulta criminal


Estas leyendo

Contulmo se organiza en torno a sus demandas de salud