El cerebro de Pink Floyd quiere discutir con Piñera las demandas sociales de los chilenos

El artista, en una entrevista con Radio Futuro, confirmó que durante su estancia en Chile contactará a dirigentes sociales chilenos para abordar cuestiones como las demandas del movimiento estudiantil y las protestas de los habitantes de la región de Aysén que reclaman una solución al aislamiento que padece la zona.

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, aseguró este miércoles que le gustaría reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para discutir algunas de las demandas sociales que han aflorado en el país.

El artista, en una entrevista con Radio Futuro, confirmó asimismo que durante su estancia en Chile contactará a dirigentes sociales chilenos para abordar cuestiones como las demandas del movimiento estudiantil y las protestas de los habitantes de la región de Aysén que reclaman al Ejecutivo una solución al aislamiento que padece la zona.

“Quiero profundizar más con lo que pasa por acá. Por eso, quiero juntarme con el presidente para llevarle estos temas”, aseveró el creador del épico disco “The Wall”.

“El sistema educacional es elitista y entiendo porqué los chicos salen a protestar. El de la educación gratuita es un tema a lograr”, dijo en alusión a las protestas de los estudiantes chilenos, que desde el año pasado reclaman una universidad gratuita y de calidad.

Además, Waters criticó el proyecto de ley estadounidense SOPA, con la que este país pretende regular el tráfico en Internet de los contenidos con derecho de autor, al señalar que se debe luchar contra los poderes fácticos para mantener la libertad en cualquier ámbito.

Esa lucha a su juicio, no significa que no se deba encontrar una solución que respete la propiedad intelectual, sobretodo, de “los músicos jóvenes que empiezan su carrera”.

“Estos artistas deben recibir un pago por las descargas, yo ya hice dinero, pero es necesario no confundir las libertades editoriales con el trabajo de los músicos jóvenes que usan Internet como plataforma”, puntualizó.

El viernes y el sábado de esta semana, el miembro fundador y compositor principal de Pink Floyd presentará en el estadio Nacional un espectáculo multimedia basado en “The Wall”, editado en 1980. Dos conciertos en los estará acompañado por un coro de 16 niños chilenos, que interpretará el popular tema “Another brick in the wall”.

Estas leyendo

El cerebro de Pink Floyd quiere discutir con Piñera las demandas sociales de los chilenos