Marcha en solidaridad de ayseninos: “tú lucha es nuestra lucha”

alt

Gritos como Aysén, Aysén tú lucha es nuestra lucha o Aysén, Aysén lo que tiene Aysén que la represión no puede con él, se escucharon fuertemente por las calles céntricas de Concepción, eran los estudiantes que alrededor de las seis de la tarde se reunieron en plaza Perú para manifestarse en apoyo a los ayseninos.

Según los manifestantes, el objetivo de la acción es solidarizar con los ayseninos y llamar a la población ha sumarse a la lucha de este pueblo. "para nosotros se hace urgente esta manifestación, por la respuesta que el gobierno ha tenido ante sus exigencias: represión, y que en el último momento se expresa en la aplicación de la ley de seguridad del Estado"

 Los manifestantes rechazan la política que ha emprendido el gobierno, en la cual se busca a través del falso diálogo y la constante represión desgastar la lucha y no realizar los cambios propuestos por los manifestantes.

 Al parecer lo que pretende el gobierno es ensayar con los ayseninos sus futuras prácticas a la hora de enfrentarse a la creciente manifestación social, costo político que no duda en asumir.

Por último, les dejamos un video filmado por los propios ayseninos, en el cual se demuestra el abuso policial

{youtube}9cHq-3XHYkw{/youtube}

Relacionados

La rebelión de Aysén (actualizado)

Aysén: La Derecha rebelde

Gobierno entrega propuestas a la prensa antes que a los ayseninos y pobladores retoman puente Ibáñez

Villa Ortega, Aysén: Tu problema es mi problema

Ayseninos alzan la voz, crecen la militarización y el apoyo en todo Chile [Compilado de Videos]

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha en solidaridad de ayseninos: “tú lucha es nuestra lucha”