Seremi de Salud, reconoce mala gestión en Servicio de Salud de Arauco

En Salud

altEn el transcurso de su cuenta pública anual, el seremi de Salud Boris Oportus, reconoció las denuncias efectuadas por las organizaciones gremiales y sociales de la provincia de Arauco, en torno a los graves problemas de gestión de la dirección del Servicio de Salud de Arauco (SSA), manifestado en hechos concretos como los retrasos en la construcción de los Centros de salud familiar (Cesfam) de las comunas de Los Álamos y Tirúa.

En entrevista con los medios de comunicación locales, Oportus reconoció una mala gestión al interior de la dirección del SSA. «ha habido una responsabilidad de los equipos que rodean a la dirección del Servicio de Salud Arauco, fundamentalmente jurídica, recursos físicos y sub-dirección administrativa».

El Movimiento Social de la Provincia de Arauco (MSPA) emitió un comunicado público referente a estos hechos

COMUNICADO PÚBLICO MOVIMIENTO SOCIAL PROVINCIA DE ARAUCO

El movimiento social de la Provincia de Arauco, frente a los dichos del Seremi de Salud de la Región del Bio Bio, Dr Boris Oportus, quien reconoce públicamente una mala gestión del Servicio de Salud Arauco en declaraciones efectuadas en su cuenta pública, manifestamos lo siguiente:

Valoramos la trasparencia de la más alta autoridad de la salud regional, en tanto que en sus dichos, responde a una de las demandas presentadas por la población de la Provincia de Arauco , respecto a la construcción de los CESFAM de Tirúa y Los Álamos, atribuyendo responsabilidad directa del retraso de estas obras a la actual administración del S. S. Arauco.

Entendemos este gesto como un reconocimiento por parte del Gobierno de los problemas de gestión de salud al interior de nuestra Provincia, en cuanto una de las funciones del Seremi de Salud Regional es ejercer un rol fiscalizador de las acciones de Salud Pública realizadas por los Servicios de Salud.

Que llamamos al Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich Muxi, a actuar en consecuencia a la ya demostrada situación de abandono en salud en nuestra Provincia y responder a las demandas de su población de mejoras en la Salud Pública, que parten con la destitución de la actual directora Dra. María Rebeco Riquelme, responsable final de las redes asistenciales de la Provincia y se continúan avanzando con un Plan de Mejoramiento de la Salud Provincial, con recursos especiales que intervengan la crítica situación actual, creando condiciones para una Salud Digna y de Calidad para la Provincia de Arauco

Mientras eso no suceda, nuestras organizaciones continuarán en la lucha justa por el derecho a la salud, desde todos los espacios y todas las comunas de esta Provincia.

POR UNA SALUD DIGNA Y DE CALIDAD PARA LA PROVINCIA DE ARAUCO

MOVIMIENTO SOCIAL PROVINCIA DE ARAUCO

Foto: Violento desalojo policial, de dirigentes sociales que ocuparon pacíficamente el Servicio de Salud Arauco.

Etiquetas
Estas leyendo

Seremi de Salud, reconoce mala gestión en Servicio de Salud de Arauco