Toma en el Servicio Salud Concepcion.

alt

Este Lunes 12 de Marzo al mediodía, trabajadores de la salud se tomaron las dependencias del Servicio de Salud de Concepción, protestando por incumplimientos con los salarios de los trabajadores.

Según Jorge Figueroa, Presidente de la Fenats Regional, la manifestación se resume en tres demandas: el incumplimiento del compromiso de pago de los ascensos, escalafon de merito al dia, y contratacion de trabajadores titular.

La Fenats señala que los ascensos no han sido cancelados desde el año 2009. El compromiso de las autoridades fue cancelar los ascensos del 2009 en diciembre de 2011, y los del año 2010 en Marzo de 2012. Son dineros que se deben a trabajadores desde hace dos años.

 Los trabajadores señalan que además de no cumplir con la Ley al no pagar bonos que son parte de los salarios, el Servicio Salud Concepción perjudica a los funcionarios privándolos de una legítima carrera funcionaria, concurso de los nuevos cargos vacantes con la falta de personal, perjudicando a los funcionarios en la antigüedad para su contrato, ascenso, pago de bonos y asignaciones. Señakan en un comunicado "al paso que va esta dirección de Servico de Salud, recién el año 2014 se normalizaría la planta del Servicio de Salud Concepción"

Hasta el momento el Servicio de Salud no se ha manifestado por los hechos.

La Fenats anunció un proceso ascendente de movilizaciones.

Foto. Jorge Figueroa, Presidente Fenats Regional.

Etiquetas
Estas leyendo

Toma en el Servicio Salud Concepcion.