La realidad de los bebes secuestrados en dictadura: TV Uruguaya entrevista a nieta del poeta Juan Gelman

En una nueva entrega de «Non-fiction», Daniel Figares entrevista a Macarena Gelman, que reflexiona sobre sus dos vidas: la de la hija que es y la de la hija que podría haber sido. Gelman revela muchos detalles de su biografía, íntimamente ligados a la historia reciente de nuestro país.

En esta nueva entrevista de Daniel Figares para su ciclo de TV online «Non-fiction», Macarena Gelman habla sobre el funcionamiento interno del Plan Cóndor, la indudable relación entre las dictaduras argentina y uruguaya, el importante rol de su abuelo Juan Gelman en la lucha a favor de los derechos humanos en Latinoamérica y el estado actual de los mismos en el mundo y más específicamente en Uruguay.

También aclara las acusaciones hechas contra su padre adoptivo, sobre si estaba o no al tanto de su procedencia y de la desaparición forzada de sus padres biológicos María Claudia García y Marcelo Gelman, junto con su presunta relación con Julio María Sanguinetti y otros entonces integrantes del Partido Colorado y de las Fuerzas Armadas. En esta entrevista se esclarecen además muchos datos erróneos o poco desarrollados por la prensa en general y salen a la luz, así, algunas verdades poco oídas de la nieta del poeta Gelman.

Después de realizada esta nota, el Estado uruguayo aprobó una resolución mediante la cual se determinó el pago de 513.000 dólares a Macarena Gelman, de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

VIDEO AQUÍ 

Etiquetas
Estas leyendo

La realidad de los bebes secuestrados en dictadura: TV Uruguaya entrevista a nieta del poeta Juan Gelman