Velatón en apoyo a joven agredido por grupo neonazi

Velatón en apoyo a joven agredido por grupo neonazi

alt

Con una velatón se manifestaron las organizaciones de género de Concepción para llamar la atención sobre la agresión que tiene en estado de salud grave al joven Daniel Zamudio, víctima de un grupo Neo-nazi. Pasadas las 20 horas comenzó la actividad convocada por la Coordinadora Euforia de Género, y en cual participaron cerca de cien personas. 

“esta convocatoria es en respuesta a la agresión de Daniel y como forma de visibilizar la violencia desconocida para el resto de la sociedad” declaró Laura, coordinadora de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD)

comunicado público por la agresion neo-nazi a joven homosexual
coordinadora euforia de género

como ya ha sido de conocimiento público el pasado viernes Daniel Zamudio (24 años) fue brutalmente atacado por un grupo de neonazis quien lo golpearon, marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja. Hoy  Daniel se encuentra en estado grave y bajo coma inducido en la posta central.

Hoy decidimos convocar esta velatón para visibilizar una problemática que no se ha querido enfrentar con  la urgencia que lo requiere. La discriminación y la violencia de género tiene tomadas nuestras vidas y los abusos pasan impunes ante nuestros ojos.
Es por esto que creemos que no solo se debe enfrentar la violencia ejercida por ciertos grupos sino que también el silencio cómplice de una gran mayoría que parece no tomar como propia la lucha por una sociedad más inclusiva e igualitaria en cuanto a los derechos que todos merecemos para expresar nuestras diferencias.
Entonces el ataque que sufrió Daniel este fin de semana pasado y la lucha que en este momento está dando por su vida no puede pasar como una noticia aislada o algo extraordinario. Estos abusos han sido sistemáticos en el tiempo y peor aun; olvidados rápidamente. Es cosa de mencionar el pasado 2 de Febrero para recordar como Javiera Villareal, defensora de los derechos humanos, fue atacada y golpada en Santiago cuando se encontraba distribuyendo preservativos como parte de un programa de protección de la salud. Y si miramos el año pasado aun recordamos como Sandy Iturra fue también brutalmente golpeada en Valparaíso, quedándole serias secuelas para toda su vida y de los culpables nadie sabe.
Ya no se puede guardar mas silencio o mirar para el lado y reunirnos es una forma para expresar nuestro repudio por estos actos de violencia basados en la ignorancia y el miedo pero sobre todo expresar nuestro cariño y amor para Daniel y su familia, esperamos que pueda recuperarse y para vivir la vida en toda su plenitud.

Estas leyendo

Velatón en apoyo a joven agredido por grupo neonazi