Cobró 8 millones al SSConcepción. Jorge Reyes también tenía un sueldo reguleque.

Si estupefactos quedamos con la recalcitrante derecha y sus constantes formas de anular, bloquear o postergar, no solo este proyecto de ley antidiscriminación, sino muchos otros, las declaraciones del abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes en torno al caso de Daniel Zamudio, joven homosexual asesinado a golpes por supuestos neonazis, vinieron a coronar a consolidar a la derecha chilena como una de las más intolerantes e intolerables del mundo entero. Tras esto, la Fenats Regional señaló a la prensa que el personaje cobraba sueldos millonarios por una asesoría al SSConcepción.

 

"Al parecer hay una visión romántica respecto a lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales"; "el muchacho (Zamudio) estaba en un estado etílico espantoso"; "si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño su opinión acerca de su muerte sería distinta". Sus palabras lo llevaron a ser desvinculado del SS Concepción.

 

Pero la polémica se profundizó aún más, cuando Jorge Figueroa, presidente de los trabajadores de la salud de la región del Bío Bío (Fenats) señaló a la prensa, respecto del trabajo de Reyes en el Servicio de Salud Concepción, "En su gestión no tiene ni siquiera una evaluación, ni siquiera lo hemos visto, ni siquiera lo conocemos. La verdad de las cosas es que esto lo hemos cuestionado, lo hemos planteado hasta en la Contraloría y denunciado públicamente"

 

El abogado, coordinador de la ultraconservadora Red Por la Vida y la Familia, cobró dineros, en los últimos 6 meses, por 8 millones de pesos por una supuesta asesoría al SSConcepción. Cerca de 1.300.000 pesos mensuales. El abogado está en los antecedentes que la Fenats regional presentó en octubre del año pasado, donde acusaron al director del Servicio de Salud (S.S.) Concepción, Jorge Madariaga, de convertir el S.S. Concepción en una oficina de empleo para el pago de favores políticos y personales, al mejor estilo de quien lo designo en el cargo, la ex intendenta regional Jaqueline Van Rysselberghe.

Madariaga es acusado de haber contratado más de 50 funcionarios todos ellos con sueldos millonarios, que van desde 1.200.000 a más de 3 millones de pesos mensuales. Entre estos cargos se incluyen una peluquera y una maquilladora. Los trabajadores de la salud denuncian además que Madariaga contrajo contratos de arriendo millonarios, de diversas departamentos y un edificio con el fin de mantener cómodos a estos nuevos funcionarios. Uno solo de estos contratos se elevaría por sobre los 8 millones de pesos mensuales, contrato realizado a 5 años.

Mientras tanto, hoy en la región Metropolitana, en una conferencia de prensa, el abogado de la familia Zamudio señaló que «En los próximos días, cuando se haya calmado un poco esta situación, porque no se trata de un afán vengativo ni de de hacer leña de árbol caído, vamos a presentar una querella por injurias graves con publicidad«.

 

Foto. cambio21.cl

Relacionados 

Graves denuncias contra Servicio Salud Concepción presenta la FENATS ante Contraloria

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Cobró 8 millones al SSConcepción. Jorge Reyes también tenía un sueldo reguleque.