Continúan denuncias por intervencionismo municipal en población Los Copihues de Talcahuano

En los cerros de Talcahuano, las carencias abundan y las denuncias de intervención municipal en la organización vecinal dan a entender que el alcalde Gastón Saavedra ha construido un método de control heredado de la ex intendenta Van Rysselberghe.

Resumen conversó con el vocero vecinal de la población Los Copihues de los cerros, Mauricio Concha quien denuncia el incumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde Saavedra en una reunión en mayo del año pasado.

Lugares donde acopiar la basura y evitar la plaga de ratones que ahora hay en la población, resolver con esterilización el problema de los perro vagos, la construcción de paraderos, recuperar espacios eriazos para areas verdes y de juegos para niños, y la construcción de un gimnacio techado, son algunas de las necesidades que plantearon los vecinos y que el edil se comprometió a resolver, sin que hasta ahora haya resultados de ésto.

Mauricio plantea que, para el alcalde, los vecinos que plantean esta necesidad no tienen validez, pues no figuran como representantes formales de la junta de vecinos, sin embargo, el problema radica en que quien detenta los cargos institucionales lo hace ilegitimamente.

Explica que «el 20 de mayo en la población se realizó una asamblea general para tratar el tema de las elecciones de la nueva directiva de la Junta de Vecinos. Ese día la antigua directiva, dirigida por Luisa León, hizo correr una lista de asistencia donde los vecinos anotábamos nuestro nombre, apellido, RUT, y firma. Ésta fue ocupada de manera fraudulenta por parte de esta señora como documento que validaba su reelección como presidenta de la Junta de Vecinos.»

«El municipio está al tanto de nuestra denuncia, no obstante la elude, pues la señora Luisa es funcional a sus intereses», dice Mauricio, agregando que esta señora, «incluso es funcionaria de la municipalidad, específicamente supervisora de los proempleo (programas de empleo municipal)». De esta manera, el alcalde se asegura no tener voces que planteen la realidad de nuestras poblaciones y se opongan a sus planes.

Vecinos de la población Los Copihues denuncian fraude electoral

Etiquetas
Estas leyendo

Continúan denuncias por intervencionismo municipal en población Los Copihues de Talcahuano