Crítico de Obama en Facebook es despedido del ejército

altFrankfurt / Washington- » Cobarde, enemigo, mentiroso»: Un suboficial del ejército de EE.UU. criticó en Facebook repetidamente al presidente Obama, y ahora el ejército despide al suboficial de 26 años de edad. El hombre se describe a sí mismo como conservador. Él había anunciado en la red social, que no ejecutaría las «órdenes ilegales», dadas por el presidente Obama.

Después de reiteradas críticas al presidente estadounidense Barack Obama en Facebook, un sargento estadounidense perdió su puesto en el ejército. El soldado Gary Stein va «al contrario de ser honrado» por la Infantería de Marina despedido, porque él habría escrito reiteradas veces en su página de la red social Faceboock críticas sobre el presidente Barack Obama. Stein llamó a Obama mentiroso y señaló que no «quería seguir órdenes ilegales» provenientes del comandante en jefe en la Casa Blanca.

El despido se inició hace varias semanas y ahora a sido confirmado por una comisión de investigación.
El soldado de 26 años de edad, que estuvo en la guerra de Iraq, llamó a Obama en la red social Facebook  cobarde y un enemigo de la economía y la religión. También vende  pegatinas para coches con la leyenda  que dicen «NOBAMA 2012» y creó el sitio web de «Tea Party armed forces » en línea con el ultraconservador movimiento republicano Tea Party. Incluso amenazó con rechazar las órdenes de Obama.

El presidente de EE.UU. que buscará en noviembre  un segundo mandato, es el jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

¿La libertad de opinión o  obediencia ciega?
Los abogados del soldado de 26 años de edad, habrían argumentado en la audiencia oral que su cliente habría emitidos sus juicios, en el marco constitucional que protege su libertad de expresión, y no en acto de servicio. Sin embargo, el juez de distrito Marilyn Huff falló por no intervenir en el proceso de despido, ya que los militares tenían el derecho de disciplinar a los soldados.

Gary Stein de 26 años de edad, que está destinado como meteorólogo en Camp Pendleton, en California, explicó en el periódico local, «UT San Diego», sus comentarios en Facebook.  Al diablo con Obama, escribió, no he aceptado ninguna orden más proveniente de él. A pesar de que ha eliminado este comentario y dijo más tarde que se refería a las órdenes que sólo violaron la ley. Pero esto no ha tenido ningún efecto en la decisión de la corte.

Durante la fase de prueba, lo que se ha  criticado al soldado es su comportamiento frente a la autoridad de mando. Los defensores de éste han basado su defensa en el derecho a la  libertad de expresión, garantizado por la constitución de EE.UU. El ejército sostiene, sin embargo, Stone había violado las reglas que limitan las actividades políticas de los miembros de las fuerzas armadas. También había sido advertido en varias ocasiones por sus superiores. Una vez que el despido sea confirmado, el soldado deberá perder su pensión.

Etiquetas
Estas leyendo

Crítico de Obama en Facebook es despedido del ejército