Embajadora de Venezuela en actividades conmemorativas del fracaso del intento golpista del año 2002

altEl día 11 de abril de 2002, se produjo en Venezuela un golpe militar alentado desde la embajada norteamericana, que secuestró y trasladó a un lugar secreto al presidente democráticamente elegido, Hugo Chávez, e implantó inmediatamente una dictadura tras la liquidación de todos los poderes del estado. Para vergüenza de nuestra política internacional, el gobierno de Chile presidido entonces Ricardo Lagos reconoció a los golpistas, sin embargo solo dos días más tarde una masiva reacción popular que había ido creciendo de manera imparable desde el día siguiente al golpe, apoyada por varias unidades militares que no se plegaron a la autoridad de la junta golpista, restituyeron en el palacio de Miraflores al presidente constitucional.

Con motivo de conmemorar esta fecha, se proyectara en la Sala del Alba, ubicada en el edificio Plan B, El documental «La Revolución no será transmitida» el cual tiene un valor histórico extraordinario por ofrecer un testimonio directo de los hechos que posteriormente fueron ocultados o deformados por los grandes medios de comunicación tanto venezolanos como internacionales.
Posterior a su proyección, se realizará un Cine-Foro con la participación de Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja y el Académico de la Universidad de Concepción, Luis Ajagam.

La actividad se realizará el día miércoles 11 de abril (cuando se cumplen exactamente 10 años del golpe de estado) a las 18:00 hrs. en la Sala del ALBA Cultural, Plan B, Orompello 555, Concepción, y es organizada por la Asociación Cultural José Martí.

Etiquetas
Estas leyendo

Embajadora de Venezuela en actividades conmemorativas del fracaso del intento golpista del año 2002