Invitación a Plebiscito por la Salud

En Salud

altLa Mesa Social de Salud Región del Bio Bio
Concepción, Martes 17 de Abril del 2012


De nuestra consideración:


Junto con saludarle a usted y su organización le informamos que la propuesta de nuestra Federación es conformar una "La Mesa Social de Salud Región del Bio Bio", instancia que coordine a diversas organizaciones comunitarias, culturales, sociales, sindicales, asociaciones gremiales, estudiantiles, de usuarios, ONGs y otros en este ámbito, estamos convocado a la participación de la realización del "Plebiscito de la Salud" a efectuarse en todo el país entre el 26 de abril y el 6 de mayo.
En Chile no se consulta a la ciudadanía sobre temas relevantes que les afectan, no existe el plebiscito vinculante, solo se nos imponen decisiones que por lo general favorecen intereses de grupos económicos. El propósito de esta iniciativa es generar un espacio democrático de participación ciudadano para reflexionar, discutir, opinar y finalmente votar en relación a problemáticas de salud que les afectan y sobre las cuales solo es objeto de las decisiones de la autoridad política sin ninguna posibilidad de incidencia. Temas como el derecho constitucional a la salud, la calidad de esta, el estado de la salud pública, los avances en su privatización, el lucro, financiamiento, y finalmente la participación de usuarios y trabajadores en la planificación, definición de presupuestos y toma de decisión serán el objeto de debate en esta consulta.
Dada la importancia que este tema reviste para todos los chilenos y chilenas y en un hecho histórico en que por primera vez se pide a los usuarios, que somos todos, expresar su opinión sobre la salud que recibe y la que queremos, es que le invitamos a Ud. y su organización a adherir a ella y participar activamente en su ejecución.
Con la finalidad descrita, entregar más antecedentes y concordar formas de colaboración mutua respecto a esta iniciativa, le proponemos reunirnos a la brevedad, este Viernes 20 de Abril del 2012 a las 18:00 Horas en nuestra sede sindical ubicada en Barros Arana Nº 951 Oficina Nº 410, Galería Giacaman cuarto piso en la cuidad de Concepción debido a la premura del tiempo.


Le saludan Atte.
Mesa Social de Salud Región del Bio Bio
Consejo Directivo FENATS Región del Bio Bio

Etiquetas
Estas leyendo

Invitación a Plebiscito por la Salud