Maratón Nocturna de Cine por la Diversidad en Lorenzo Arenas

altEl pasado sábado 14 de marzo se realizó la primera Maratón de Cine por la Diversidad Sexual en la Radio Lorenzo Arenas en Concepción.

Camila Pérez, Psicóloga y miembro de la organización encargada de la actividad dijo a Resumen: "esta iniciativa nació para diversificar las alternativas de la comunidad LGBTI de Conce, que sólo gira en torno a los bares gay -lo que no está mal- pero consideramos que es necesario contar con otros espacios de encuentro que sirvan para aglutinarnos como comunidad, porque hay varias luchas en las que debemos trabajar todavía y de alguna manera esta generación se ha quedado en la comodidad de 'pasar piola', y la base para comenzar a pelear por aquéllo es que nos conozcamos y así organizarnos".

Alrededor de 50 personas participaron de dicha Maratón realizada en el auditorio de la Radio Lorenzo Arenas. A las 21.30 hrs. comenzó la proyección de la película Milk, presentada por la reconocida transformista y perfórmer Paris Gwen. En la programación destacó "De Luciérnagas y Espejos" documental realizado por la socióloga de la U. de Concepción Marisol Facuse, que trata la realidad travesti en los '90 de un grupo de trabajadoras sexuales de la calle Bulnes. Y la emocionante "Ma Vie En Rose" película francesa sobre un niño de 8 años que se empeña en vivir como niña. Por último, Empanada de Pino de Hija de Perra despidió a los cinéfilos asistentes a eso de las 7 de la madrugada entre agradecimientos, aplausos y abrazos.

Foto: Javiera Avila

Etiquetas
Estas leyendo

Maratón Nocturna de Cine por la Diversidad en Lorenzo Arenas