Marcha Mapuche en repudio a últimos allanamientos (+video)

alt

Una marcha convocada por los mapuches penquistas se realizó este jueves 26 de Abril. La convocatoria logró reunir a cerca de 200 personas quienes marcharon desde la plaza Perú por las calles céntricas de la ciudad de Concepción. De acuerdo a los asistentes, el objetivo de la marcha fue  demostrar, una vez más, el apoyo penquista a las comunidades Mapuche que en los últimos días han sido violentamente allanadas, además expresaron su repudio a todo tipo de represión por la militarizada policía del Estado de Chile.

 Recordemos los últimos hechos del 20 de Abril, en la comunidad  Autónoma Temucuicui donde, en medio de un allanamiento un carabinero disparo al Lonko de la Comunidad Víctor Queipul y a otros comuneros que se encontraban en lugar. Similares hechos de represión se vivieron a principio de mes en Wente Winkul Mapu, donde en medio de un allanamiento resultó muerto el sargento del GOPE Hugo Albornoz, levantándose posteriormente un montaje para inculpar a los comuneros.

 La marcha culminó en la plaza de la independencia, donde un representante del Hogar de estudiantes Mapuche Pegun Dungun invitó a los asistentes a difundir información relacionada con la resistencia en el Wallmapu y a estar atentos a la próxima convocatoria de marcha en dos semanas más.

Foto: Reporteros Urbanos.

{youtube}OmK5Yttp-q8{/youtube}

Carabineros ataca Temucuicui dejando varios heridos

Temucuicui: Procesados por caso Quino evalúan NO presentarse a preparación de juicio

Comunidad Wente Winkul Mapu desmiente versiones y aclara circunstancias de la muerte de efectivo del GOPE

Pronunciamientos ante muerte de carabinero en violento allanamiento a comunidad mapuche

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha Mapuche en repudio a últimos allanamientos (+video)