Memoria y Plástica: Pintor José Basso expone en la pinacoteca

altTitulado de la U. de Chile, Pepe Basso -como le dicen sus cercanos- inauguró la tarde de este viernes 20 de abril su exposición "Con los ojos sumergidos en este paisaje" en la Casa del Arte de la U. de Concepción.

El artista, oriundo de la quinta región, presentó una basta cantidad de obras que sitúan su contexto creativo en plena crisis social debido a la dictadura de Pinochet en nuestro país. Con obras que datan desde el '70 hasta el 2011 el artista demostró por qué su lenguaje visual ha sido premiado por países como Brasil y Chile. Con una gran presencia de alumnos del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad e invitados por la Pinacoteca, Basso dio una exposición guiada por cada una de sus obras, hablando sobre el contexto histórico de su creación y explicando la interpretación visual que cada de sus obras contiene.

La jornada concluyó con un cocktail y un exquisito vino que José Basso compartió con los asistentes y autoridades del Departamento de Extensión de la Pinacoteca.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Memoria y Plástica: Pintor José Basso expone en la pinacoteca