Se conforma mesa social de la salud región del Bío Bío

En Salud

Este viernes 20 de abril se realizó una reunión mediante la cual se conformó oficialmente la mesa social por la salud de nuestra región. En ella participaron representantes de los gremios de la salud tales como la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) octava, la Federación Nacional de Profesionales  Universitarios de los Servicios de  Salud (FENPRUSS), y la Federación Nacional de Funcionarios Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSAP). La mesa además esta integrada por estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), la ONG  Educación Popular en Salud (EPES) y el Movimiento por la Consulta Ciudadana.

 

El objetivo de esta instancia es coordinar diversas organizaciones para  instalar el tema de la salud pública en y desde los distintos sectores; trabajadores, usuarios y estudiantes, trascendiendo los intereses solamente gremiales para tratar temas de fondo que dicen relación con el estado actual de la salud pública en Chile: el derecho constitucional a la salud, el lucro, el avance de la privatización, forma de financiamiento, calidad, participación de trabajadores y usuarios en la planificación de presupuestos en salud.

 

La primera actividad de la mesa regional será la participación en el plebiscito de la salud convocado a nivel nacional, éste se realizará desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo, con el propósito de crear un espacio de discusión, opinión y participación. Las mesas serán instaladas en los espacios públicos y podrán votar todos  los mayores de 14 años con cédula de identidad vigente. La información más detallada sobre el plebiscito será entregada por la mesa el lunes 23 a través de una conferencia de prensa.

 Foto archivo: movilización trabajadores de la salud, Hospital Regional

Paro de la salud: denuncian malos tratos a los pacientes, contratos laborales abusivos y una privatización encubierta

Toma en el Servicio Salud Concepcion.

Hospitales en Reconstrucción: Robos y Saqueos

"DRA REBECO LE SIGUE MINTIENDO A LA COMUNIDAD DE LA PROVINCIA DE ARAUCO"

Trabajadores de la salud rechazan el violento desalojo del Servicio de Salud Arauco en Lebu

Médicos de Lebu realizan paro presionando por la destitución de la Directora del Servcio de Salud Arauco

Trabajadores de la salud y vecinos exigen la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco

. FENATS se suma a denuncias contra Dirección del Servicio de Salud Arauco

Etiquetas
Estas leyendo

Se conforma mesa social de la salud región del Bío Bío