Se presenta demanda contra el Estado y el sistema de AFPs

alt

Este medio día se interpuso una demanda civil de indemnización de perjuicios  en la Corte de Apelaciones de Concepción contra el Estado chileno y el sistema de AFPs. Ésta sería la primera de tres demandas.

El abogado Wilfredo Fuenzalida Zapata  nos señala  que la primera, se interpone en favor de un funcionario público, quien cumple 65 años de edad y 42 años de servicios como Profesor Normalista con mención en Historia y Magíster en Administración Educacional y, que durante el último tercio de su vida laboral ha cotizado en el Sistema el máximo imponible dispuesto por la Ley en su calidad de Director de Establecimiento Educacional. La renta a que puede aspirar no supera el 25% de su actual remuneración. Por lo que este trabajador recibirá una pensión con signos de pobreza, según el abogado

Lo que buscan con esta acción según el abogado es "sensibilizar al Estado para que las leyes que existen, primero sean bien aplicadas, porque si a mí me dicen  que yo tengo unos dineros depositados en mi cuenta y me dicen que es de por ejemplo ahorro, quiero que me digan cuál es el ahorro que tengo, porque en 42 años es imposible que una persona gane el 100% de lo que tenía". Asimismo señala que la intención es también intervenir en el tema previsional, porque en la actualidad la posición dominante del sistema en colusión con el Estado provocará dentro de los siguientes cuatro años "que la clase media aporte con un millón de pobres" esto a causa de este sistema de AFPs.

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Se presenta demanda contra el Estado y el sistema de AFPs