Video: La Juana Fe en Vivo

Collao TV registró la actuación que el pasado viernes realizó el grupo musical La Juana Fe en el foro de la Universidad de Concepción. Junto al video se publica una nota introductoria extraída del Blog de Javier Romero.

Juana Fé en Concepción: «Hay que ver para creer (lo que diga el gobierno)»

Nació como un conjunto de músicos en 2003 cuya principal intención es buscar y rescatar los sonidos, historias y memorias del  mundo popular con toques de cumbia, rumba, ska y salsa. Si bien su primer disco fue «Con los pies en el barrio» en 2004, fue «Callejero» en 2007 el tema que ha ayudado a saltar a la fama siendo el más tocado y escuchado en radios y otros medios en nuestro país. Han tocado tanto en escenarios como Olmué o Viña del Mar, cientos de ciudades y pueblos y su éxito han traspasado a otras fronteras en el mundo. Es junto a bandas como Chico Trujillo, La Mano Ajena o Villa Cariño los que conforman el fenómeno de la música popular en Chile: La nueva cumbia chilena. Hoy sigue siendo una de las bandas más importantes de la música chilena.
Con humildad, simpatía, buen humor y harta crítica social y apoyo a los movimientos sociales de hoy fueron las características que el grupo Juana Fé distinguieron en esta entretenida entrevista que lo verán más abajo en medio de un concierto que se tocó en el Foro de la Universidad de Concepción. Se le agradece enormemente al vocalista (el entrevistado de la ocasión), Juanito Ayala, al bajista Jaime Concha, al baterísta Pancho Croddock, al guitarrista Diablo Ibáñez, al pianista Rodrigo Rojas, y a los percusionistas Pablo Vargas y Tomás Muhr por facilitar esta entrevista y de compartir muy buenos momentos con la ciudadanía y con quien le escribe. Gracias por todo.
{youtube}asiClEOLoV4{/youtube}
Etiquetas
Estas leyendo

Video: La Juana Fe en Vivo