Video: Recuperando espacios en la UCSC

La tarde del viernes 30 se realizó una jornada, que de acuerdo a los propios alumnos, no se veía hace años en la Universidad Católica de Santísima Concepción. Frente a la catedral se ubicaron puestos de contrainformación, artesanías y "feria de las pulgas", sin embargo el punto central fue el escenario en el cual expusieron invitados como la Defensoría Popular Concepción y donde tocó el Tata Barahona.

La actividad tuvo como objetivo ocupar los espacios universitarios para reunir a sus estudiantes en torno a problemáticas comunes, particularmente los irregulares procesos de sumario que viven alumnos de la universidad.

El reglamento interno de la Universidad Católica Penquista no solo impide que los sumariados copien y analicen los expedientes, sino que además permite que el rector sea juez y parte en determinados casos. Recordemos además que quien dirige los sumarios contra los alumnos es Fiscal Naval y académico de la Facultad de Derecho de la UCSC, Fernando Jiménez Loosli. La represión en esta casa de estudios es una tradición, recordemos que el padre de Jimnez Loosli, fue rector de la UCSC y como fiscal naval, tras el golpe de estado de 1973, participó en los concejos de guerra que terminaron con la ejecución del estudiante Fernando Moscoso Moena y del obrero de textil Irán Calzadilla Romero.

{youtube}CKrSF6tDTgM{/youtube}

La UCSC en movimiento: Colectivos frente a partidos tradicionales

Iregularidades en los sumarios de la UCSC: Rector es juez y víctma en algunos de los casos

  Universidad Católica de Concepción: Año nuevo sin Representació

Ante inminente triunfo de Estudiantes Movilizados, partidos políticos y dirección del plantel invalidan elecciones UCSC

Etiquetas
Estas leyendo

Video: Recuperando espacios en la UCSC