Acusan a Celulosa Arauco de pagar menos de 12 mil pesos al año por concepto de patente municipal

En Arauco

Una irrisoria suma, de doce mil pesos al año, sería el pago por concepto de patente municipal que pagaría la Celulosa Arauco Constitución, de acuerdo a una denuncia conocida este martes.

Pero eso no es todo, ya que según indicó a la radio Bío Bío el propio alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, la firma haría el pago en dos cuotas, "aunque parezca inverosímil", dijo.

La empresa tiene un proyecto de ampliación, con inversiones de modernización del orden de los 2.000 milones de dólares para la línea 3, que le permitirá a la empresa contar con una produción de más de un millón y medio de toneladas de celulosa.

Celulosa Arauco y Constitución pagó por el primer semestre 2012 la suma de 5.227 pesos, mientras que en 2011 se registran cifras de 5.134 y 5.464 pesos cada seis meses.

En un documento oficial dado a conocer por la emisora se indica que desde julio a diciembre de 2010 y 2011 la empresa declara capital negativo, tomando en cuenta que hasta el primer semestre de 2010 el valor de la patente se ubicaba en poco más de 38 millones de pesos.

La celulosa Arauco declara a partir del segundo semestre 2010 contar con un capital de sólo 7 millones de pesos (exactamente 7.379.800 pesos), lo que equivale a una camioneta, y que rebaja el pago de patente a media UTM.

patente_celulosa_arauco-630x402

Inversiones destruyen el Golfo de Arauco: La "ampliación" de Celulosa Arauco Horcones

Etiquetas
Estas leyendo

Acusan a Celulosa Arauco de pagar menos de 12 mil pesos al año por concepto de patente municipal