Artistas locales viajan a la capital a encuentro visual

altUn grupo de artistas de la región del Bío Bío viajó este fin de semana a la capital para presentarse en el encuentro Escena Fractal, Generación, que busca reunir a distintos artistas del país y también extranjeros en torno a la exploración y práctica de nuevos paradigmas en las artes visuales.

Caballo Rucitama antropólogo y músico, Liu Astete y Eduardo Cruces estos últimos artistas visuales fueron los representantes de la región en el encuentro fractal el día sábado 28 de abril. Todo realizado desde la autogestión cultural, llevando su trabajo hasta la capital por sus propios medios, rompiendo con el cerco capitalista y creando una nueva propuesta en torno a las artes visuales y a la gestión de éstas, siempre ligada a los grandes museos y la academia. La escena no termina, puesto que este 5 de mayo es la segunda jornada del encuentro con la presentación de Pablo Rocu y Alperoa, residentes de la región.

En el ámbito local, se espera para septiembre el proyecto BAC Encuentro Preliminar de Performance, a realizarse en Concepción con la presencia de artistas europeos, nacionales y de la región.

Fotografía: Eduardo Cruces, por FabPhoto

Etiquetas
Estas leyendo

Artistas locales viajan a la capital a encuentro visual