Asesinos y torturadores de Rudy Cárcamo son condenados a 5 años de presidio

5 años y un día de presidio fue la sentencia que dictó la Corte de Suprema a los 5 agentes de inteligencia de la armada que detuvieron e hicieron desaparecer al militante del MIR de Talcahuano, Rudy Cárcamo conocido como el Vietnamita por sus compañeros.

Recordemos que en primera instancia la corte de apelaciones de Concepción en noviembre del 2011 había determinado para estos acusados una pena de 541 días con el beneficio de remisión condicional.

Los condenados con penas sin beneficio son Hugo González D’Arcangeli, Raúl Cáceres González, Víctor Donoso Barrera, Osvaldo Harnish Salazar y Conrado Sesnic Guerricabeitía. Estos pertenecían al grupo Ancla 2 del servicio de inteligencia de la segunda zona naval de la Armada, su objetivo era perseguir militantes revolucionarios que resistían la dictadura.

Rudy Cárcamo participó activamente en el trabajo poblacional y las tomas de terreno de la década del 70 en Talcahuano, en la organización de los trabajadores en el cordón industrial de golondrinas, habiendo sido parte del GAP en los primeros años del gobierno de Salvador Allende. Fue detenido el 27 de noviembre de 1974 en su casa en la población Leonor Mascayano en la comuna chorera ingnorándose su paradero y existencia desde ese momento. La acción fue realizada sin existir orden judicial o administrativa correspondiente por personal de la armada. El militante mirista fue sometido a interrogatorios y torturas por parte de la unidad de inteliencia.

La costumbre de matar y el método de los falsos enfrentamientos.

Funan a asesino de la matanza de la Vega Monumental: Patricio Castro Muñoz

Otra de la "justicia" Chilena: En Cañete mantienen prisión preventiva a comuneros mapuche y en Concepción liberan a un jefe de la Matanza de la Vega Monumental

Reconstitución en Valdivia: nuevo paso hacia la justicia

Velatón en Homenaje a caidos en la Matanza del 23 de Agosto

Matanza de la Vega Monumental, 1984: La verdad tardó 25 años

Velatón en Homenaje a caidos en la Matanza del 23 de Agosto

Vergonzoso fallo judicial: Penas remitidas para asesinos y torturadores de Rudy Cárcamo

Rudy Cárcamo, la justicia se acerca

Etiquetas
Estas leyendo

Asesinos y torturadores de Rudy Cárcamo son condenados a 5 años de presidio