CAMPAÑA '' LUCA POR NUCA'' para los animalitos

Hola a todos, le ruego leer esto:


Es muy común ver en el centro varias agrupaciones dedicadas a dar en adopción mascotas que están en la calle, que también reúnen fondos para sanar heridas de perros atropellados, golpeados, apuñalados, etc. Sin embargo, ese no es el problema de fondo, ya el verdadero tema aquí es la sobrepoblación de perros callejeros.
Con este mensaje yo los invito a reflexionar… cuáles son las formas en que se puede evitar esto? puesto que si regalamos y regalamos animales, solo nos encerraremos en un círculo vicioso, pues las madres de los cachorros que se están regalando, seguirán pariendo por el resto de su vida.


Yo, en lo personal, he descubierto 2 formas en la cual se puede acabar esto:
La primera es no botar más animales a la calle, sin embargo, lamentablemente es algo que escapa a nuestras manos evitar que personas sin conciencia abandonen a sus mascotas cuando éstas tienen problemas de conducta o cuando simplemente ya no son «lindos» como cuando cachorros, y peor aún cuando no hay una ley que penalice tal atrocidad.
Sin embargo si hay algo en lo que podemos ayudar, y he ahí la segunda delas soluciones a este gran problema: ESTERILIZAR. ¿Sabía usted que esterilizando a una perra callejera, evita que de aquí a 7 años, miles de cachorros en situación de calle nazcan? y digo miles, porque esa perra tendrá 2 pariciones al año, y de esas camadas, estadísticamente más de la mitad son hembras, las cuales también parirán 2 veces al año y así sucesivamente…


Ahora yo les pregunto… ¿¿no es mejor evitar ese sufrimiento que tratarlo cuando ya está?? ¿No es mejor prevenir que curar?

Dicho todo esto, quiero invitarlos coordialmente a participar de nuestro nuevo proyecto como agrupación en donde pretendemos esterilizar la mayor cantidad de perros callejeros en Laraquete (todo depende del dinero que se reúna para esta causa), cada $5.000 un animal de la calle será esterilizado (los $5.000 son lo que valen los insumos y los veterinarios de la Agrupación EMA pondrán su mano de obra de forma gratuita), sin embargo, nosotros les pedimos que sólo donen $1.000 y si cada uno de ustedes donara $1.000 este proyecto se podría llevar a cabo (aunque si desean donar más o pueden donar menos, todo sirve, pesito a pesito se reúne el dinero).


El año pasado esterilizamos 100 animales en Lenga, y antes de eso, nosotros como Agrupación íbamos 2 veces por mes a buscar cachorros y SIEMPRE habían como mínimo uno 6, recién nacidos o ya grandecitos. Pero ahora, hemos ido 1 vez cada 2 meses y en muy raras ocasiones encontramos uno que otro pequeño que ha sido abandonado en el lugar, entonces, de primera fuente les digo que ESTO FUNCIONA!!!

Dejo el grupo de la campaña para reunir los fondos necesario y en ella, también podrán ver las fotos y todo lo que hicimos en Lenga, también se publicarán las donaciones y las boletas de lo que vayamos comprando.


https://www.facebook.com/groups/181328265258622/

Dejo también el número de cuenta para quienes deseen donar:
N° de Cuenta: 53375540980 (Es la cuenta que sacamos con la personalidad jurídica)
– Cuenta de ahorro del Banco Estado
– A nombre de Ernesto Rodríguez (presidente) Rut: 18.149.428-K – Mail: [email protected]
También pueden donar otras cosas, éstas, están publicadas en el grupo que puse más arriba.

Esperando que hayan leído esto y se entusiasmen igual que nosotros.

Se despide atentamente
Ernesto Rodríguez
Presidente
Agrupación C.B.R.A.

Agrupación C.B.R.A. finaliza esterilización de perras en Lenga y anuncia nuevo ciclo para Septiembre

Jóvenes denuncian que Lenga es un basurero-cementerio de perros al amparo de la Municipalidad

Campaña de Esterilización de perritas abandonadas en Lenga

Jornada de adopción y tenencia responsable de animales

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Autor de crueles matanzas de perros, libra pagando $280.000

Animalistas se manifiestan en el Mall.

Etiquetas
Estas leyendo

CAMPAÑA '' LUCA POR NUCA'' para los animalitos