Comunidad We Lof de Traiguen inicia recuperación de tierras

Comunicado público comunidad We Lof del Sector Pantano comuna de Traiguen A la opinión pública nacional e internacional, a las comunidades mapuche y a las autoridades competentes. Señalamos lo siguiente. 1- Nuestra comunidad constituida por 50 personas, (en su mayoría jóvenes matrimonio allegados) hemos tomado la determinación de iniciar el proceso de recuperación territorial, haciendo uso de nuestro derecho a la misma como miembro del pueblo mapuche.

2- Desde el día 28 de mayo del presente año hemos decido ingresar al predio fundo Santa Clara 2, propiedad de Forestal Masisa del sector El Pantano.

3- La determinación es por la necesidad de mejorar nuestra situación, ya que en su mayoría nuestros miembros viven allegados a la propiedad de sus padres que han sido beneficiados anteriormente, sin embargo esto no ha sido suficiente por la constitución de nuevas familias.

4- Señalamos que nuestra decisión es continuar hasta el final con la recuperación de nuestro espacio y el uso definitivo para mejorar nuestra situación como comunidad y la reconstrucción de nuestro pueblo-nación mapuche, ya sea económica y social.

5- Llamamos al acompañamiento de nuestros peñi y lamgen de las comunidades vecinas y quienes se encuentran en proceso de recuperación de tierra, para así fortalecer nuestras demandas.

Wallmapu/Territorio Mapuche
Comunidad Mapuche We Lof de El Pantano
29 de mayo de 2012 

Contacto. 
Graciela Venegas94251456

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidad We Lof de Traiguen inicia recuperación de tierras