Damnificados de Coronel protestan a las afueras de la Intendencia

alt

Ni la Egis, ni la constructora, ni el  SERVIU les han dado una respuesta a este grupo de damnificados de Coronel que hoy decidieron protestar a las afueras de la intendencia regional.

Este grupo de 340 de damnificados y allegados son de Corcovado uno y dos, Santa Elena,  Esperanza Unida, Canta Rana, Cerro La Virgen; de la localidad de Coronel.

Nos cuentan que ellos protestan porque están cansados de esperar su solución habitacional. Ésta corresponde a la construcción de departamentos  en Coronel y hace más de dos años que los han tramitado sin todavía comenzar la construcción de estas viviendas. Mientras los vecinos continúan viviendo en sus casas seriamente dañadas por el terremoto corriendo el riesgo constante de derrumbes.

Nos aclaran que la protesta la realizan en la Intendencia, pues según la constructora solamente falta la autorización del Estado para comenzar la construcción de los departamentos.

Finalmente los pobladores se reunieron con el seremi de vivienda, el cual les dio como solución reunirse con el director del SERVIU. Los vecinos dicen que en esta reunión buscarán aclarar: si las personas efectivamente tienen aprobados sus subsidios y cuándo comienza la construcción de sus departamentos.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Damnificados de Coronel protestan a las afueras de la Intendencia