Video: Desalojan a pobladores de acampe fuera de Bienes Nacionales

Pobladores de la comuna de Santiago agrupados en el "Movimiento Pobladores en Lucha" realizaron un intento de acampe en las afueras del Ministerio de Bienes Nacionales para exigir a Catalina Parot, jefa de esa cartera, no licitar a privados los inmuebles que hoy se encuentran ocupando decenas de familias sin casa en el centro de Santiago.

La raíz del conflicto se remonta hacia algunas semanas atrás, cuando se estableció una mesa de trabajo entre los pobladores, el ministerio de Bienes Nacionales y el Serviu metropolitano, en la cual se discutiría la posibilidad de que los pobladores pudieran comprar la propiedad a través de los mismos subsidios otorgados por el estado, y así construir de manera auto gestionada alrededor de 60 soluciones habitacionales.

Sin embargo, las conversaciones entre pobladores y Bienes Nacionales se interrumpieron luego de que se les informara que los inmuebles serían licitados públicamente bajo el argumento de igualdad de acceso.

El campamento fue desalojado por Fuerzas Especiales al cabo de unas horas terminando con mas de 20 pobladoras y pobladores detenidos.

{vimeo}42400267{/vimeo}

Video: inmuebles recuperados por autogestión, la política de los sin casa

VIDEO: vecinos de los IRA se movilizan por el derecho a la vivienda digna

Los IRA: "Si es del Estado es nuestro" (+VIDEOS)

. Construyendo con medios propios: Recuperando el derecho a vivienda

Etiquetas
Estas leyendo

Video: Desalojan a pobladores de acampe fuera de Bienes Nacionales