El kernel Linux 3.4 ya está disponible

Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad del kernel Linux 3.4 apenas dos meses después del lanzamiento de la versión anterior.

En esta nueva versión se han incluido mejoras importantes en cuanto al soporte de componentes bastante importantes de última hornada, como el código para las impresionantes NVIDIA GeForce GTX 680 (lo más de lo más actualmente en prestaciones gráficas) y los nuevos procesadores AMD Trinity, la apuesta de esta empresa para competir con Ivy Bridge.

Como señalan en The H Open se ha implementado el nuevo ABI x32 que hace que “se aprovechen los beneficios de las CPUs x86 de 64 bits mientras se evita la sobrecarga de código de 64 bits, algo especialmente interesante en procesadores embebidos“.

Como solemos hacer con cada nueva versión del núcleo, lo mejor es que si queréis enteraros de todas las novedades acudáis a la serie de artículos que han preparado en The H Open -o el también detallado tratamiento habitual de Kernel Newbies– y en los que se detallan los cambios en la infraestructura, los sistemas de ficheros, y los controladores. Y por supuesto, ya podéis descargar el núcleo Linux 3.4 y compilarlo para vuestras respectivas distribuciones.

Fuente: http://www.muylinux.com/2012/05/21/el-kernel-linux-3-4-ya-esta-disponible/

Estas leyendo

El kernel Linux 3.4 ya está disponible