Estudiantes ocupan SEREMI de Educación y Maureira lanza cuestionables declaraciones (+video)

Este lunes por la mañana, estudiantes universitarios realizaron una ocupación de la SERMI de Educación con el propósito de llamar la atención en torno a las demandas que han sido eludidas por el Gobierno y la clase política en general. «La gratuidad y el fin al lucro sigue siendo una necesidad vigente y el Gobieno no ha dado una respuesta coherente a todo lo que los estudiantes han planteado», dijo Camila Leiva de la Federación de Estdiantes de la UdeC, agregando que esta manifestación es el inicio de un nuevo ciclo de movilizaciones.

Los estudiantes fueron detenidos y se perseguirá a quienes se culpe de rayados y otros «daños» en la infraestructura de la SEREMI, como el desperfecto de un portón eléctrico. Sin embargo lo que llamó al atención fue la declaración ofrecida a la prensa por el SEREMI Benjamín Maureira, quien calificó esta acción de una «agresión y una falta de respeto para toda la región con la emergencia que estamos viviendo».

Extrañamente, Maureira acusa a los estudiantes de agredir y faltar el respeto por realizar un acto en nombre de una demanda generalizada en la sociedad, pero nunca se ha referido al pago de $20.552.916 que recibió por supuestas horas extras de trabajo, entre el 2009 y 2010 (cuando era Jefe DAEM de Concepción), según Contraloría. Estos veine millones, que representa mucho más del costo de cualquier carrera, por las que los jóvenes y sus familias deben endeudarse ¿Podrán ser considerados una agresión y una falta de respeto a las familias de la Región?

{youtube}x6ydc2K2aSs{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes ocupan SEREMI de Educación y Maureira lanza cuestionables declaraciones (+video)