Secundarios de Talcahuano se reorganizan

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Talcahuano se reunió el pasado Jueves con el objetivo de afinar demandas locales, actualizar la propuesta confeccionada a nivel nacional el año 2012 y reanudar su agenda de actividades. De acuerdo a Alonso Rivera "ahora el objetivo es sociabilizar la propuesta del años pasado". Sobre la situación de las demandas choreras, Manuel Palma del liceo A 21 y vocero de la ACES  expresa que  "estamos viendo eso, pero en si son implementación, mejora de las jornadas escolares y temas asociados...son cosas especificas, como el tema de los alimentos o infraestructura, pero estamos en eso definiéndolo" y Agrega "Todas las demanda son importantes para nosotros a nivel nacional los ejes temáticos son recontrucción, pasaje escolar y educación gratuita".

La Asamblea Chorera se sumará a la convocatoria nacional de marcha para el miércoles el 16 de mayo. Alonso explica que "Adherimos como ACES nacional y esperemos que halla una convocatoria bastante buena y justamente estamos proponiendo que en vez de simplemente parar las clases, se hagan jornadas de reflexión antes de partir a la macha, para empezar a discutir sobre las propuestas"

Por ultimo Manuel hace una invitación "A participar de la Asamblea, de las organizaciones, de las actividades, de las marchas y que se movilicen en sus liceos y cualquier ayuda que necesiten, como puede ser información, que nos hagan llegar las solicitudes de ayudas nosotros estamos dispuestos".

Secundarios inician conformación de ACES Concepción

Aquí, las propuestas detalladas de la ACES

La nueva educación de la ACES

ACES Talcahuano marcha por la unidad estudiantil

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Propuesta para cambiar el sistema

Aces zonal sur se reunirá en Talcahuano

Directora del Carmela Carvajal desafía fallo judicial y recibe respaldo de Labbé

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios de Talcahuano se reorganizan