Lof en resistencia de Pilmaikén: “Toda forma de lucha es digna, mientras represente el sentir de las comunidades”

altA la nación mapuche a la opinión pública nacional e internacional, los lof en resistencia del Pilmaikén, ante los últimos hechos acontecidos en la Futawillimapu, declaramos lo siguiente:

1.- Que desde el 12 de junio del 2011  hemos iniciado un proceso de recuperación de tierra en el sector de Carrimallin, Ngen Mapu Kintuante, comuna de Rio Bueno, con la firme decisión de no permitir ninguna agresión más a nuestro río Pilmaiken; proceso
que mantenemos hasta los días de hoy con una firme postura de defensa de los espacios sagrados mapuche y de expulsar a la genocida empresa Pilmaiquen S.A. de nuestro territorio.

2.- Sabemos que nos enfrentamos a un poder empresarial transnacional, a las políticas terroristas de estado, con su represión policial y político – judicial. Pero nuestro pueblo ha resistido por más de 500 años a las diversas formas de opresión. Hoy nos corresponde a nosotros en el Pilmaiken continuar esta resistencia.

3.-, Consideramos que toda forma de lucha en defensa de la tierra y de nuestra existencia como pueblo nación es digna, mientras represente el profundo sentir de las comunidades Mapuche-Williche.

4.-Como lof en resistencia del Pilmaiken hacemos un llamado a nuestro pueblo a detener la invasión de empresas depredadoras nacionales y transnacionales, forestales, hidroeléctricas, salmoneras, y mineras; a nuestras autoridades tradicionales, pu lonko pu machi, a tomar un rol activo por la defensa de nuestra Mapu y a nuestros jóvenes a luchar como weichafe por la liberación de nuestro pueblo.

Con la fuerza del Ngen Kintuantu y el valor del Toki Kallfullikan, nuestra lucha continúa.
Para volver a controlar el Mapu, restablecer el equilibrio natural, alcanzar nuestra autonomía y liberarnos como Nación.

Por la continuidad de la resistencia Huilliche:
Fuera todas las Centrales Hidroeléctricas del Wallmapu .
Libertad a los Presos Políticos Mapuche.
Weuwain.

Estas leyendo

Lof en resistencia de Pilmaikén: “Toda forma de lucha es digna, mientras represente el sentir de las comunidades”