Los tecitos del ministro Bunster

Hace algunos días el blog Yo No Voté x El, dedicado a reproducir informes con gastos públicos solicitados vía Ley de Transparencia, publicó un posteo titulado "El ministro de Energía y sus primeras medidas".

Básicamente el blog suma los gastos de orden doméstico efectuados por el ministro Jorge Bunster y que suman casi 15 millones de pesos.

En las redes sociales, llamó la atención que Bunster, a cargo de la cartera de Energía desde principios de abril, gastara $1.836.648 en dos sofás y una silla. Tal vez por el recuerdo que dejó en la opinión pública el costoso sillón del entonces ministro de Mideplan Felipe Kast, precisamente a cargo de combatir la pobreza. Sin embargo, en el caso de Bunster, su sillón está dentro de los precios que se pueden encontrar en cualquier multitienda.

Con todo, lo que llama la atención es la orden de compra emanada desde el Ministerio para adquirir una buena provisión de té inglés Twinings, con cargo a la Subsecretaría de Energía, y catalogada expresamente como "Té Twinings para Ministro". La compra tuvo un costo de $116.139, IVA incluido.

Jorge Bunster --quien antes de entrar al gobierno fue por casi 20 años gerente general de Copec, la empresa del Grupo Angelini y competencia de Enap que ahora está a su cargo--, también destinó recursos para remodelar el piso 14 del edificio donde se ubica el Ministerio.

Aunque el complejo de oficinas Stgodowntown, tiene poco más de dos años construido y sigue ampliándose, y que las señales de gobierno son en torno a mantener la austeridad, el ministro consideró necesario remitir una orden de compra por $9.511.837 IVA incluido, para remodelar el piso 14 del edificio. A esto se suman $416.500 en pintura para su oficina y la de otros funcionarios.

Etiquetas
Estas leyendo

Los tecitos del ministro Bunster