Nuevamente la institucionalidad da información errónea luego de un fenómeno natural

altUna nueva contradicción entre la institucionalidad y la ciudadanía surge como saldo del temporal del sábado reciente, y junto a ello, la expresión de la conducta de una de las empresas con mayor renta en la zona; supermercados Bigger (absorbidos por Unimarc).

Este sábado a las 13:30 horas, en el sector de Collao de Concepción, la vecina Rebeca Ulloa acudió a comprar a este supermercado. Cuando se volvía a su casa, la cubierta de un letrero del supermercado cayó sobre ella, dejándola inconciente en pleno pavimento. Rápidamente, los transeuntes se reunieron en torno a ella prestando su ayuda. Con sus propios medios, la trasladaron al interior del supermercado, donde recobró el conocimiento y según recuerda Rebeca, los vecinos pedían una camilla a los encargados del supermercado, lo que nunca llegó.

Finalmente, fue trasladada al Hospital de Regional, donde se le diagnosticó una fractura expuesta en el brazo izquierdo y un corte en su cara. Sin embargo, se abren cuestionamientos ante la actitud del supermercado, que no llamó a carabineros, cómo es el procedimiento formal para cualquier accidente en la vía pública, más todavía cuando una persona queda invalida. Familiares aseveran que, recién alrededor de las diez de la noche lograron que carabineros realizara la constatación de lesiones de rigor. A ellos les sorprende el desentendimiento que tuvo la empresa, pues el resultado de este accidente pudo haber sido fatal o de graves consecuencias, más todavía cuando hubo un gran intervalo de tiempo donde Rebeca no fue atendida por personal de salud.

Por otra parte, la Municipalidad penquista, la ONEMI y la Intendencia quedan en entredicho, en tanto sus balances post temporal, no mencionaron a ningún lesionado, lo que es desmentido por ésta situación y también por el testimonio de la propia Rebeca, quien aseveró a Resumen que al hospital habían llegado más personas lesionadas a causa de accidentes ocurridos a partir del temporal.

La negligencia vuelve a marcar el quehacer de estas instituciones, ya bastante desacreditadas por su desempeño a partir del terremoto y maremoto que afectó a la zona.

Foto: Supermercado Bigger de Collao sin el la cubierta del letrero caído.

Etiquetas
Estas leyendo

Nuevamente la institucionalidad da información errónea luego de un fenómeno natural